- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia asignará más de $500.000 al CICR para combatir la pandemia

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaLa bandera de la Cruz Roja
La bandera de la Cruz Roja - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia asignará 500.000 francos suizos (unos 522.000 dólares) al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para ayudar a combatir la pandemia del nuevo coronavirus, anunció la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
"En el marco de la promoción de la cooperación constructiva con el CICR, nuestro país (...) enviará a su presupuesto una contribución voluntaria de medio millón de francos suizos para financiar este año los gastos relacionados con las medidas de la lucha contra el coronavirus", comunicó Zajárova en una rueda de prensa.

Según la portavoz, Moscú aprecia la contribución de la organización humanitaria a la lucha contra la pandemia, sobre todo en países con débiles sistemas sanitarios.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19, causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan en diciembre.

A escala global, el nuevo coronavirus infectó a más de 6,5 millones de personas, provocando más de 386.600 decesos, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала