En directo
    Salud
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En la primera fase de las pruebas clínicas de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada en Rusia se evaluará su toxicidad, informó a Sputnik el jefe del laboratorio de ingeniería genética de la universidad rusa MFTI, Pável Volchkov.

    El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las pruebas de la vacuna se efectuarán en su Centro de Investigaciones Nº 48, a donde el 3 de julio llegará el primer grupo de militares voluntarios, también señaló que las pruebas podrían concluir a finales de julio.

    "En el Centro de Investigaciones Nº 48 del Ministerio de Defensa ruso se desarrollará la primera fase del testado de la vacuna, en la que se evalúa en qué grado puede resultar tóxica para el organismo humano. Para la prueba se seleccionan solo voluntarios con buena forma física", explicó Volchkov.

    Señaló que el testado no presenta peligro para la salud de los voluntarios, porque la vacuna se probó en numerosas ocasiones en animales, pero al mismo tiempo reconoció que de hecho cada vacuna puede provocar efectos colaterales como fiebre.

    Según relató, los militares escogidos son personas sin enfermedades crónicas, que no padecieron COVID-19, ya que no tiene sentido usar en el experimento a una persona que tuvo la enfermedad y se recuperó.

    Volchkov también declaró que se espera que el experimento termine en julio, aunque el plazo es orientativo y puede sufrir modificaciones.

    "Durante la siguiente fase se evaluará la eficacia de la vacuna, lo que supone atraer a un mayor número de personas mayores de edad, incluidas algunas con enfermedades crónicas", reveló.

    "El Centro de Investigaciones Nº 48 del Ministerio de Defensa ruso es uno de los pocos lugares propicios para el testado de estas vacunas, tiene un personal altamente competente en problemas de virología. Además, los médicos militares se dedican tanto a la prevención de la propagación de los virus como al tratamiento de las enfermedades virales", agregó.

    Etiquetas:
    Rusia, vacuna, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook