En directo
    Salud
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos británicos y alemanes descubrieron 27 biomarcadores que podrían servir para predecir la gravedad del desarrollo de la enfermedad por el nuevo coronavirus, según un estudio publicado por la revista Cell Systems.

    "Utilizamos nuestra plataforma para las muestras recolectadas de un grupo de hospitalizados con el virus SARS-CoV-2 e identificamos 27 biomarcadores potenciales que se expresan de forma diferencial según la escala de gravedad del COVID-19 de la OMS", dice el texto.

    Los científicos —principalmente del Instituto británico Francis Crick y el centro médico Charité en Berlín— modificaron el espectrómetro de masas para determinar rápidamente la presencia y la cantidad de diversas proteínas en el plasma sanguíneo.

    La plataforma diseñada en el Reino Unido se utilizó para analizar el suero sanguíneo de 31 pacientes en Berlín, luego los resultados se confirmaron en 17 pacientes con el COVID-19 y 15 personas sanas.

    Tres de las proteínas clave encontradas están asociadas con la interleucina 6, una citocina proinflamatoria que sirve de marcador del cuadro clínico grave de la enfermedad.

    Además, los biomarcadores incluyen proteínas previamente no asociadas con el coronavirus.

    Los científicos esperan que su trabajo contribuya al desarrollo de las pruebas de uso rutinario para detectar uno o varios biomarcadores en los pacientes con el coronavirus y poder predecir la gravedad de la enfermedad en cada caso concreto.

    Etiquetas:
    biomarcador, científicos, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook