En directo
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El coronavirus como regla no se transmite a través de la placenta de la madre al feto, dijo la directora del departamento de asistencia médica a los niños y de la obstetricia del Ministerio de Salud Pública de Rusia, Elena Baibárina.

    "En cuanto a los niños, el coronavirus afecta menos a la población infantil, además la enfermedad de costumbre se desarrolla en forma ligera en los niños. La infección de ordinario no se transmite a través de la placenta de la madre al feto, si la madre está infectada, al recién nacido lo colocan en una sección especial, donde estará hasta que la madre se recupere", refirió Baibárina, entrevistada por el sitio stopkoronavirus.rf en el Día Internacional de la Infancia que se celebra el 1 de junio.

    La mujer en el período de la separación debe procurar mantener la función de lactancia si lo permite su salud, agregó.

    También dijo que para la embarazada es indeseable cualquier infección, sea de gripe, de coronavirus o una respiratoria.

    Las embarazadas, pensando en la salud del futuro niño, deben cumplir estrictamente las recomendaciones médicas emitidas para la región dada, guardar el confinamiento usando la mascarilla, no asistir a las actividades masivas y llevar un modo de vida sano en general, recordó.

    Etiquetas:
    embarazo, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook