En directo
    Salud
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    EREVÁN (Sputnik) — El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, informó que su familia se contagió del coronavirus.

    "No tuve ningún síntoma, pero al tener en cuenta los planes de visitar unidades militares, me sometí a la prueba que fue positiva, así como los test de mi familia", dijo el primer ministro en un vídeo publicado en Facebook.

    Pashinián se infectó por el coronavirus durante una reunión de trabajo ya que uno de los empleados había dado positivo por el coronavirus previamente.

    Pashinián declaró que seguirá trabajando desde la mansión gubernamental agregando que tanto él como su familia no tiene síntomas del virus.

    Asimismo el primer ministro expresó su esperanza en que no contagiara a funcionarios gubernamentales.

    Por su parte, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, al conversar por teléfono con Pashinián, le deseó a él y a su familia superar lo más rápido posible el coronavirus contraído, informó la oficina de prensa del Kremlin.

    "El presidente de Rusia felicitó al primer ministro de Armenia con motivo de su cumpleaños, le expresó su apoyo y deseó a él y a sus familiares recuperarse lo más rápido posible del coronavirus", comunicó.

    El primer ministro de Armenia por su parte agradeció a Putin la felicitación y los buenos votos, así como la ayuda que Rusia presta a Armenia en la lucha contra la pandemia.

    Para el momento, Armenia registró más de 9.400 contagios del coronavirus, entre ellos más de 130 casos mortales y más de 3.400 recuperaciones.

    Etiquetas:
    coronavirus, Armenia, Nikol Pashinián
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook