Un virólogo advierte que una vacuna contra el COVID-19 podría dar una inmunidad breve

© REUTERS / Arnd WiegmannInvestigación de una vacuna contra el COVID-19
Investigación de una vacuna contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — La inmunidad contra el coronavirus adquirida gracias a la futura vacuna podría durar poco, advirtió el virólogo e inmunólogo norteamericano Robert Gallo, uno de los científicos que en los años 80 identificaron el VIH como causa del SIDA.
"Creo que estaremos expuestos a otras cepas del coronavirus y temo que la inmunidad generada por la vacuna no sea duradera", dijo Gallo al intervenir en el canal televisivo italiano SkyTg24.

En las palabras del científico, "observamos analogías entre los peplómeros [proteínas estructurales en forma de espiga que se encuentran en la superficie del virus] del COVID-19 y los del VIH. Y en el caso del último los anticuerpos no son duraderos".

Coronavirus (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Un infeccionista ruso destaca las peculiaridades del coronavirus
"Es posible contraer el virus por segunda vez, a no ser que la inmunidad obtenida durante la primera infección pueda responder a todas las variantes del virus", lo que es poco probable, supuso Gallo.

El 26 de mayo la Sociedad Italiana de Neumología comunicó que después de la infección con el COVID-19 los pulmones están en peligro durante 6 meses, mientras el 30% de los curados tendrá problemas respiratorios crónicos a causa de la fibrosis pulmonar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала