En directo
    Salud
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    Las mascarillas son una buena forma de evitar que se multipliquen los contagios de coronavirus, pero en el caso de niños menores de dos años, su uso es peligroso y menos útil de lo que se pueda pensar. Así lo advierte la Asociación Pediátrica de Japón, quien insta a evitar las mascarillas en estos casos.

    A medida que los gobiernos de todo el mundo empiezan a aconsejar a sus ciudadanos que usen mascarillas para combatir la propagación del coronavirus, los médicos japoneses advierten de un riesgo que entraña su uso en niños menores de dos años que quizá no habíamos pensado:

    "Las mascarillas pueden dificultar la respiración porque los bebés tienen conductos de aire estrechos", dijo el grupo en un comunicado citado por Reuters. Dado el aumento en el riesgo de asfixia que supone su uso, la Asociación Pediátrica de Japón alerta: "Dejemos de usar máscaras para niños menores de dos años".

    Los pediatras japoneses aseguran que las dificultades respiratorias que conllevaría el uso de mascarillas en edades tan tempranas dificultarían el normal funcionamiento del corazón y que aumentarían el riesgo de golpe de calor.

    Los expertos argumentaron que apenas hay casos de incidencia grave del virus en niños tan pequeños y que los contagios, en esos casos, se suelen producir en el entorno familiar, y no en lugares en que se necesitaría usar esta medida de protección.

    El uso de la mascarilla está muy extendido en Asia. Se volvió muy popular en todo el continente a raíz del brote de SARS de 2002 y, desde entonces, muchas personas que viajan diariamente al trabajo llevan máscaras para frenar la propagación de las infecciones virales.

    Japón, que ya ha levantado el estado de alarma en que se encontraba sumido todo su territorio, ha sido elogiado por su respuesta a la pandemia de coronavirus. Actualmente, según las estadísticas de la universidad estadounidense Johns Hopkins, el país cuenta con al menos 16.581 contagiados, mientras que un mínimo de 830 personas han fallecido.

    Etiquetas:
    COVID-19, menores, pediatría, coronavirus, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook