En directo
    Salud
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La probabilidad de éxito de la vacuna experimental contra el coronavirus que elaboran la compañía multinacional farmacéutica AstraZeneca junto con la Universidad británica de Oxford es de 50%, estimó el jefe del proyecto, profesor de Oxford Adrian Hill.

    "De momento existe una probabilidad de 50% de que no obtendremos ningún resultado", dijo en una entrevista con el periódico Telegraph.

    El profesor señaló que debido a que la propagación del COVID-19 en el Reino Unido va disminuyendo y los médicos detectan cada vez menos contagiados, los productores de la vacuna no consiguen voluntarios suficientes para la siguiente etapa de las pruebas.

    AstraZeneca anunció que esperaba empezar en septiembre la producción masiva de la vacuna contra el COVID-19 si supera los ensayos. La compañía señaló que alcanzó los primeros contratos de suministro de al menos 400 millones de dosis.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 5,28 millones de casos de infección por el patógeno, incluidos más de 340.870 decesos y alrededor de 2,1 millones de recuperaciones, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    Universidad de Oxford, COVID-19, vacuna, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook