- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ensayos globales de uso de antimaláricos contra COVID-19 arrancan en el Reino Unido

© Sputnik / Denis Abramov / Acceder al contenido multimediaMedicamentos
Medicamentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Hospitales de las ciudades británicas de Brighton y Oxford ponen en marcha unos ensayos globales de la eficacia de los medicamentos antimaláricos como hidroxicloroquina y cloroquina contra el COVID-19, informó el Centro de Investigación de Medicina Tropical Mahidol Oxford (MORU) con la sede en Bangkok.
"Un estudio global para probar si hidroxicloroquina y cloroquina pueden prevenir el COVID-19 en los trabajadores sanitarios que están en la primera línea arrancará hoy para los participantes del Reino Unido en hospitales en Brighton y Oxford", dice el comunicado.

El Centro de Investigación destaca que los estudios de laboratorios muestran que esos fármacos pueden ser eficaces en la prevención y tratamiento del COVID-19 pero todavía no hay pruebas definitivas.

Un macaco - Sputnik Mundo
Ciencia
Científicos de EEUU y el Reino Unido prueban con éxito en macacos vacuna contra coronavirus
"Pese a la falta de pruebas sólidas, esos medicamentos se recomiendan ampliamente y se usan ampliamente en algunos países, así que es muy importante averiguar si pueden proteger contra el COVID-19", explica.

Se prevé que el estudio organizado por el centro MORU con apoyo de la Universidad de Oxford y la organización sin ánimo de lucro Wellcome cuente con la participación de más de 40.000 trabajadores sanitarios de Europa, África, Asia y América del Sur que están en estrecho contacto con los pacientes con COVID-19.

Este 21 de mayo las pruebas se inician en dos hospitales británicos, para el fin del mes se unirán otros cuatro hospitales del Reino Unido y para junio se espera que su número aumente a 25.

Los investigadores esperan tener resultados para el fin de 2020.

Los participantes recibirán por tres meses la cloroquina o el placebo, en Asia, o la hidroxicloroquina o el placebo en el Reino Unido, Europa y África.

Coronavirus (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Un infeccionista ruso destaca las peculiaridades del coronavirus
Los fármacos se asignarán de forma aleatoria a la mitad de participantes, mientras que a la otra se le administrará el placebo. Tanto el equipo de estudio como el participante no sabrán qué tratamiento se le asignó.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) advirtió sobre unos posibles efectos colaterales del tratamiento de COVID-19 con hidroxicloroquina y cloroquina.

Mientras el portal médico medRxiv publicó que los pacientes con coronavirus que tomaban hidroxicloroquina en EEUU tuvieron una tasa de mortalidad más alta que aquellos que no recibieron ese tratamiento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала