Rusia asegura que la OMS demuestra disposición a cooperar en la lucha contra el COVID-19

© AFP 2023 / Fabrice CoffriniLogo de la OMS
Logo de la OMS - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS), reunida en asamblea, demostró que los Estados miembros están preparados para combatir juntos la pandemia del COVID-19 y eliminar sus consecuencias, constató la Cancillería rusa al comentar los resultados de la 73 sesión.
"Señalamos con satisfacción que los países de la OMS han demostrado en esta sesión la solidaridad y la disposición a cooperar en la lucha contra la crisis sucedida en la esfera de la sanidad y contra sus consecuencias", destacó la Cancillería.

Rusia fue elegida por unanimidad al Comité Ejecutivo de la OMS y al participar en la sesión de la la asamblea apoyó los esfuerzos de la OMS en la lucha contra la pandemia, se pronunció a favor de mantener en su marco una cooperación despolitizada en interés de combatir globalmente esta amenaza, informó.

Un trabajador de una funeraria sostiene la cinta que dice COVID-19 - Sputnik Mundo
OMS: el nuevo coronavirus podría no desaparecer nunca
Los miembros de la OMS aprobaron por consenso la resolución Respuesta al COVID-19, entre cuyos autores figuró Rusia.

"En la resolución se destaca el papel clave de la OMS en la preparación y la coordinación de una respuesta global a la epidemia. Se proclama como tarea prioritaria la necesidad de garantizar para todos el acceso oportuno y equitativo a los medicamentos y las tecnologías eficaces, incluida su justa distribución, y de eliminar las barreras que lo impiden. Se subraya que es necesario fortalecer el potencial de la OMS y garantizar su financiación sostenida", comunicó la Cancillería.

También informó que se planea efectuar una evaluación de la reacción de la comunidad internacional ante la pandemia de COVID-19.

Preparación para futuras pandemias

Además, la Cancillería rusa comunicó que los ministros de Asuntos Exteriores de los países del Consejo de Estados del Mar Báltico llamaron, en el contexto de la pandemia del COVID-19, a mejorar la preparación para tales desafíos en el futuro y realizar estudios relevantes, según la declaración conjunta de la sesión ministerial.

"En cuanto al tema de la epidemia del coronavirus, los participantes subrayaron la importancia de continuar la cooperación en el campo de la protección civil e instaron a la Red de Protección Civil del Consejo a prestar atención prioritaria a los esfuerzos en el ámbito de la prevención, la preparación y la investigación relevantes", dice el documento.

Añade que los Estados del consejo también "recomendaron continuar la cooperación en este tema dentro de la asociación Dimensión Septentrional en el campo de la salud y el bienestar social".

El Consejo de Estados del Mar Báltico está formado por Rusia, Alemania, Dinamarca, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Finlandia, Suecia, Estonia, así como la Unión Europea. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала