- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biólogo: al contraer coronavirus por segunda vez la inmunidad se activa en 2 días

CC BY 2.0 / NIAID / MERS Coronavirus ParticlesCoronavirus Particles (imagen referencial)
Coronavirus Particles (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al infectarse por coronavirus por segunda vez, las defensas del organismo se activan en dos días y no en 14, asegura el director del Centro Nacional de Estudios de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, Alexandr Guinzburg.
"Si nos encontramos con este virus por segunda vez, nuestro sistema inmunológico entra en la batalla con el patógeno no en dos semanas, como en un primer encuentro, sino literalmente en dos días, por lo que no deja ninguna oportunidad que el patógeno se multiplique y provoque el proceso infeccioso", dijo el profesor a la cadena Rossiya 24.

Asimismo, el científico afirmó que la mortalidad por coronavirus en Rusia es tres o cuatro veces menos que en otros países, porque la inmunidad de los rusos es mayor que la de los residentes de Europa y Estados Unidos.

 Centro de tratamiento pediátrico dedicado a los enfermos de COVID-19 en Moscú - Sputnik Mundo
El secreto a voces de Rusia: 3 claves para entender la baja mortalidad del COVID-19 en el país
"No solo menos, sino tres o cuatro veces menos debido a que la inmunidad de la población, estoy más que seguro, es mucho mayor entre nuestros ciudadanos que en los residentes europeos y estadounidenses", remarcó.

Guinzburg indicó también que se llevan a cabo las pruebas de una vacuna contra el COVID-19 en un pequeño número de voluntarios.

"Ante una situación de emergencia, en la que actualmente vivimos, ante una pandemia, se realizan pruebas en un número muy pequeño de voluntarios, se está obteniendo el permiso para la circulación civil de este fármaco", añadió.

Según el biólogo, cuando la vacuna sea aplicada entre la población, las observaciones de las propiedades y la eficacia del fármaco continuarán.

Hasta la fecha, Rusia suma 290.678 personas infectadas por el coronavirus SARS-CoV-2, incluidas 2.722 fallecidas, según el último balance oficial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала