¿Por qué son peligrosas las moscas en casa?

© Foto : Pixabay / stevepbUna mosca (imagen referencial)
Una mosca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las moscas en casa no son huéspedes inofensivas. Son capaces de portar una gran cantidad de enfermedades peligrosas, advirtió la doctora en ciencias biológicas Svetlana Roslávtseva, consultada por Sputnik.

Los moscas a menudo se acercan a las personas en casas. En sus patas, boca, saliva y en los intestinos de estos insectos puede haber patógenos de las enfermedades más peligrosas, señaló la también jefa del laboratorio de problemas de desinfección del Instituto de desinfectología de Rospotrebnadzor, la oficina de protección al consumidor de Rusia.

"En primer lugar, las moscas son portadoras de todas las infecciones intestinales, incluyendo el cólera. Son portadores tanto de infección por salmonela como de diversos virus, pero no participan en el transporte de coronavirus. Pueden ser portadores de adenovirus, de varias enfermedades virales de los ojos, larvas de helmintos", dijo la especialista.

Roslávetseva recomendó varios métodos para protegerse contra las moscas domésticas.

"Lo primero en las medidas de lucha contra las moscas es la higiene y el saneamiento. Recomendamos, en primer lugar, desinfectar los vertederos, porque los moscas se reproducen en los desechos en descomposición", señaló.

Las moscas adultas son más difíciles de combatir porque adquieren resistencia a varios insecticidas, dijo la profesora. En este caso, recomendó usar cebos y aerosoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала