En directo
    Salud
    URL corto
    0 172
    Síguenos en

    A menudo compartimos un paquete de patatas fritas o una tapa de cacahuetes con otras personas. Sin embargo, puede ser peligroso, puesto que existe un alto riego de transmisión de coronavirus a través de la comida compartida, advirtió el Ministerio de Emergencias de Rusia.

    "El riesgo de transmisión de infecciones aumenta si se come de platos o paquetes comunes de los que otras personas toman alimentos con las manos, como las patatas fritas, cacahuetes u otros", dicen las recomendaciones del Instituto de investigación para la defensa civil y situaciones de emergencia del Ministerio de Emergencia de Rusia.

    Los especialistas recuerdan que los virus se transmiten no solo por medio de gotas en el aire, sino también por contacto con otras personas y a través de artículos de uso común. Por lo tanto, se debe reducir al mínimo el contacto con cualquier superficie y objetos en lugares públicos.

    "Recomendamos llevar un desinfectante de manos antiséptico para poder desinfectarlas si es necesario. Lleve uno o dos paquetes de toallitas desechables. Cúbrase siempre la nariz y la boca con un pañuelo cuando tose o estornuda. Tire el pañuelo usado inmediatamente, no lo reutilice", resumen los expertos del ministerio.

    En el mundo, se confirmaron casi 4,5 millones de casos de contagio con COVID-19. Más de 1,5 millones de infectados se recuperaron y más de 300.000 murieron.

    Etiquetas:
    infección, riesgo, alimentación, bar, coronavirus, papa, patatas, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook