En directo
    Salud
    URL corto
    0 62
    Síguenos en

    Un equipo de científicos chinos ha analizado muestras de semen de varios pacientes contagiados en los cuales se ha podido detectar la presencia del coronavirus.

    Se sabe que el COVID-19 se contagia principalmente a través de gotitas respiratorias o el contacto directo. No obstante, los científicos siguen trabajando para conocer más sobre las probabilidades de riesgos de contagio que conlleva el virus.

    De esta manera, los científicos del Hospital Municipal de Shangqiu en la provincia china de Henan llevaron a cabo un estudio que incluyó el análisis de muestras de semen de 38 hombres de entre 15 y 50 años con distinto estado de gravedad de infección por COVID-19.

    Los resultados del estudio, publicados en el portal JAMA Network, demuestran que el SARS-CoV-2 estaba presente en el semen de seis hombres. Cuatro de ellos se encontraban en una etapa aguda de infección y dos se estaban recuperando.

    Sin embargo, los científicos que llevaron a cabo este estudio consideran que se necesita un estudio más amplio para determinar si el COVID-19 puede ser transmitido por vía sexual y de momento recomiendan la abstinencia o el uso del preservativo como medida preventiva de posibles contagios.

    Etiquetas:
    infección de transmisión sexual, salud, ciencia, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, semen, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook