Científicos alemanes optan por anticuerpos artificiales en la lucha contra el COVID-19

CC BY 2.0 / NIAID / Novel Coronavirus SARS-CoV-2Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta)
Micrografía electrónica coloreada de una célula humana (verde) infectada por el virus SARS-COV-2 (violeta) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de científicos de Alemania selecciona anticuerpos que bloquean el SARS-Cov-2 y así previenen la infección. Es útil principalmente para formas graves de la enfermedad, pero también como medida preventiva para grupos de riesgo. Sin embargo, se necesitan más pruebas para que el tratamiento sea eficiente.

Las formas graves de COVID-19 se desarrollan cuando los propios anticuerpos de la persona infectada llegan demasiado tarde.

Una científica experimenta sobre una vacuna para el coronavirus - Sputnik Mundo
"Con mayor investigación científica, tampoco se hubiera podido evitar la pandemia"
Entonces, los anticuerpos introducidos artificialmente asumen el papel del sistema inmunológico no activado y limitan la propagación del virus.

La compañía de biotecnología Yumab y la Universidad Técnica de Braunschweig en Alemania, crearon 6.000 anticuerpos para que un grupo de investigadores comprobara si se conectan a la llamada proteína de punta a través de la cual el virus entra en las células del cuerpo.

"Hay muchos métodos diferentes para crear artificialmente los anticuerpos. Pero el mayor desafío es encontrar los que realmente neutralizan el virus", explicó a Sputnik Ulfret Rand, científico del Centro Helmholtz para la Investigación de Enfermedades Infecciosas.

Una llama - Sputnik Mundo
Ciencia
¿La cura contra el COVID-19 podría estar en las llamas?
"Es importante que esta proteína no solo se conecte, sino que realmente no pueda entrar más en las células", explicó el investigador.

Los científicos aseguran haber seleccionado los anticuerpos que se distinguen particularmente por sus efectos.

Sin embargo, el trabajo de los investigadores aún no ha terminado.

"Por el momento, esperamos poder seleccionar cinco anticuerpos para la última etapa de clasificación. Porque el tratamiento eficaz requiere no solo un anticuerpo, sino todo un cóctel de sus diversos anticuerpos, porque el virus logró dividirse en muchas cepas mutadas", señaló Ulfret Rand.

Según el científico, es un desarrollo normal de cada virus.

Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
¿Qué es, cuándo y por qué falla? Todo sobre la memoria inmunológica
"Los primeros virus de Wuhan, por ejemplo, difieren ligeramente de los que se aislaron más tarde en Ishgl (un centro de esquí en Austria)".
Y esos cambios seguirán produciéndose mientras continúe la pandemia.

"Tenemos diferentes cepas aisladas en nuestro laboratorio: de Zagreb, Ischgl, Tirol del Sur, Munich y Berlín, y podemos probarlos para ver si los anticuerpos pueden reconocer pequeños cambios que ocurren con el tiempo en el virus. En este caso, es importante utilizar combinaciones de anticuerpos para poder neutralizar un virus ligeramente mutado en el futuro", afirmó el científico alemán.

Sin embargo, el camino hacia la inmunoterapia aún será largo, porque no solo es necesario seleccionar candidatos efectivos, sino también llevar a cabo ensayos clínicos.

"Se tardará de seis a nueve meses, y también depende de las agencias reguladoras y de los resultados de la investigación clínica", explicó Rand.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала