En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El jefe de la Cancillería Federal alemana, Helge Braun, declaró que la pandemia de coronovirus durará al menos hasta el fin del año en curso.

    "Vivimos no en una etapa posterior a la pandemia sino en tiempos de la pandemia, la que estará con nosotros al menos hasta finales de este año", dijo en una entrevista con la emisora de radio Deutschlandfunk.

    En relación con eso Braun subrayó que pese a la atenuación de las medidas, acordada el 6 de mayo entre la canciller Angela Merkel y los dirigentes de las regiones, se debe acatar el distanciamiento social y reducir contactos.

    El presidente del Instituto Robert Koch, Lothar Wieler, estimó en dos años la probable duración de la pandemia y dijo que se desarrollará en oleadas, otros científicos alemanes dijeron que podrían venir tres.

    Expertos estadounidenses a su vez pronostican repetidas oleadas del COVID-19 para el período de 18 a 24 meses próximos.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado más de 3,75 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 263.000 decesos.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, pandemia, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook