- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo: hay evidencia de que nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de Wuhan

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio
Un laboratorio  - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo que su país ha visto evidencia considerable de que el nuevo coronavirus se originó en un laboratorio de virología en la ciudad china de Wuhan.
"Hay evidencia significativa de que esto vino del laboratorio [de Wuhan]", dijo Pompeo en una conferencia de prensa. 

Pompeo señaló que EEUU realizó muchas solicitudes formales a China para acceder al Instituto de Virología de Wuhan para determinar el origen del "paciente cero".

Coronavirus en China - Sputnik Mundo
"Truco para obstaculizar a China": difunden la nueva teoría sobre el paciente cero de Wuhan
Además, Pompeo dijo que no hay contradicción entre las declaraciones de otros altos funcionarios de la administración estadounidense que dicen que no hay certeza de que el virus provenga de un laboratorio de Wuhan en China.

Asimismo, el secretario añadió que Estados Unidos donó 128 millones de dólares en asistencia sanitaria y humanitaria para continuar la lucha contra la pandemia en todo el mundo.

"Hoy, Estados Unidos continúa demostrando liderazgo mundial en respuesta a la pandemia COVID-19, con 128 millones adicionales en asistencia humanitaria y de salud", dijo el funcionario.

El dinero incluye fondos globales de salud para apoyar la prevención, detección y control del virus, y ayudar a prevenir la propagación del COVID-19 entre refugiados y migrantes vulnerables, incluso a través de la provisión de asistencia humanitaria, agregó Pompeo.

"EEUU ha donado más de 900 millones de dólares en asistencia mundial de salud, humanitaria y económica para salvar vidas a más de 120 países hasta la fecha", señaló.

Pompeo también recordó que las autoridades estadounidenses y las organizaciones no gubernamentales han proporcionado alrededor de 6.500 millones de dólares en asistencia y donaciones a la respuesta global frente al COVID-19. 

El 5 de mayo, el presidente del Estado Mayor Conjunto, el general Mark Milley, dijo a los periodistas que no saben si el nuevo coronavirus proviene de un laboratorio o un mercado en Wuhan, o de otro lugar. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала