Medidas anticoronavirus pueden provocar aumento de muertes por tuberculosis

Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El número de decesos por tuberculosis por todo el mundo podría aumentar en los próximos cinco años en casi 1,4 millones debido a las medidas restrictivas impuestas en el marco de la lucha contra el coronavirus, según un estudio.

El análisis fue realizado por la organización Stop TB Partnership en colaboración con la Escuela Imperial de Londres, Avenir Health y la Universidad Johns Hopkins.

"La respuesta global al COVID-19 ha desacelerado la propagación del virus por ahora, pero continúa causando interrupciones graves, a corto y largo plazo, a los programas para otras enfermedades importantes. Para la tuberculosis, en particular, las restricciones a la sociedad ya están mostrando indicios de colapso en el diagnóstico y las notificaciones y, potencialmente, en la disponibilidad de medicamentos", dice el estudio.

Unos médicos soviéticos producen una vacuna - Sputnik Mundo
La vacuna soviética contra la tuberculosis, ¿un arma contra el coronavirus?
El análisis se basa en los datos sobre el impacto del coronavirus en los programas contra la enfermedad en los países más afectados por la tuberculosis como la India, Kenia y Ucrania.

El peor escenario supone una cuarentena de tres meses y un período de recuperación de diez meses, lo que podría llevar a que el número de infectados por tuberculosis aumente en 6,3 millones de personas entre los años 2020 y 2025 y la cifra de decesos, en 1,36 millones.

El estudio pronostica que a nivel global las tasas de morbilidad y mortalidad en 2021 podrían empeorar hasta las de hace cinco u ocho años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала