En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus en Estados Unidos (222)
    11133
    Síguenos en

    El presidente de EEUU, Donald Trump, considera que hacia fin de año estará disponible una vacuna contra el coronavirus. El mandatario señaló, además, que su Administración respalda el uso provisional de remdesivir, un fármaco que ha mostrado resultados promisorios contra la enfermedad.

    "Creemos que tendremos una vacuna hacia finales de este año'', señaló Trump durante un foro televisado por Fox News Channel.

    El mandatario respondió a las preguntas de dos presentadores de Fox y de personas que hicieron sus preguntas a través de las plataformas del canal en las redes sociales.

    Las autoridades sanitarias estadounidenses consideran que desarrollar una vacuna probablemente tomará entre un año y 18 meses. No obstante, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el doctor Anthony Fauci, dijo a finales de abril que, dadas las circunstancias, si se desarrolla pronto una vacuna, pudiera ser distribuida ampliamente ya para enero próximo.

    Trump también comentó que su gobierno está impulsando el remdesivir, un fármaco que ha mostrado buenos resultados en los tratamientos de COVID-19.

    El regulador de medicamentos en Suecia, por su parte, compartió que la Unión Europea está investigando el medicamento para decidir si se puede utilizar para tratar el coronavirus dentro del bloque de los 27.

    El medicamento fue desarrollado originalmente para tratar el ébola y es producido por Gilead Sciences Inc., con sede en California. Los ensayos clínicos han demostrado que el medicamento ayuda a acortar el tiempo de recuperación de las personas que están gravemente enfermas de COVID-19.

    Tema:
    El coronavirus en Estados Unidos (222)
    Etiquetas:
    EEUU, coronavirus, Donald Trump
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook