En directo
    Salud
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — El presidente del Instituto alemán Robert Koch, Lothar Wieler, no descartó que la actual pandemia de coronavirus pueda desarrollarse en tres oleadas.

    "La mayoría de los científicos parten de que podría llegar la segunda e, incluso, la tercera oleada [del COVID-19], con mucha probabilidad en otoño próximo, es obvio que el virus estará presente en nuestro país durante meses", dijo en una sesión informativa para los medios.

    Wieler, ya en marzo, supuso que la pandemia se desarrollaría en oleadas, con él están de acuerdo los epidemiólogos de muchos países y auguran la llegada de una segunda oleada.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado hasta la fecha más de 3,2 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 227.900 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    experto, Alemania, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook