En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — El mundo tendrá nuevos brotes de enfermedades contagiosas después de la epidemia del nuevo coronavirus, señaló el jefe de la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI), Seth Berkley.

    "En términos del proceso evolutivo, por supuesto, tendremos nuevos brotes. Este no es el último. Dado el calentamiento global y su impacto en el planeta, la urbanización, los migrantes, 70 millones de personas que abandonaron sus hogares, etc., sin duda tendremos nuevos brotes", dijo Berkley en una rueda de prensa de la Asociación de Corresponsales Extranjeros en la oficina de la ONU en Ginebra.

    En este sentido Berkeley resaltó la necesidad de invertir en proyectos médicos y reforzar los sistemas de salud no solo durante las epidemias sino en tiempos de paz.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 que fue detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han registrado hasta la fecha más de 2,7 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 190.900 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    coronavirus, brote, pandemia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook