01:47 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Salud
    URL corto
    0 25
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los primeros ensayos clínicos chinos del fármaco experimental para tratar el nuevo coronavirus —remdesivir— mostraron malos resultados, comunicó el periódico Financial Times citando el borrador de un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), publicado "por error".

    Según el informe, las pruebas mostraron que el remdesivir, desarrollado por la empresa de California Gilead Sciences, no mejoró la condición de los infectados por el COVID-19 ni redujo la cantidad del patógeno en la sangre.

    El fármaco fue administrado a 158 personas de los 237 infectados que participaron en los ensayos, su condición se comparaba con la de los pacientes sin el remdesivir.

    De acuerdo con los datos publicados por Financial Times, el medicamento tuvo efectos secundarios y a 18 personas se lo dejaron de administrar.

    La OMS declaró que los autores del proyecto le enviaron el borrador del informe "en respuesta a la petición de la OMS de proporcionar información de la investigación en un plazo más corto", el documento fue publicado por error y eliminado tan pronto como se percató de ello.

    A su vez, Gilead Sciences señaló que los resultados del estudio chino no fueron definitivos, aunque destacó que "las coincidencias observadas en los datos permiten suponer una eficacia potencial del remdesivir, especialmente para pacientes en una etapa temprana de la enfermedad".

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se han detectado más de 2,6 millones de casos de contagio por el virus, entre ellos más de 187.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 732.000 personas han superado la infección.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, fármaco, medicamentos, tratamiento, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook