- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso: Rusia y Catar realizan trabajo conjunto en vacuna contra COVID-19

© Foto : Pixabay/PhotoLizMVacuna (imagen referencial)
Vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DOHA (Sputnik) — Los especialistas rusos y cataríes trabajan juntos para elaborar una vacuna contra el coronavirus, afirmó a Sputnik el embajador de Rusia en Catar, Nurmahmad Kholov.

"Rusia y Catar mantienen la cooperación estrecha desde los primeros días del inicio de la epidemia del COVID-19, se realiza el trabajo activo entre los entes correspondientes de los dos países para elaborar conjuntamente una vacuna", afirmó el embajador.

Trabajos para elaborar la vacuna de coronavirus - Sputnik Mundo
Ciencia
He aquí la única solución efectiva para ganarle la batalla al coronavirus
El diplomático comunicó también que las autoridades cataríes estudian la posibilidad de usar los sistemas de tests rusos para el diagnóstico de laboratorio del COVID-19, que permiten recibir resultados en entre 2 y 4 horas. Esta elaboración rusa ya fue suministrada a 13 países del mundo.

Además el embajador evaluó altamente las medidas emprendidas por Catar para luchar contra la pandemia.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A escala global se han registrado más de 2,5 millones de casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos más de 179.000 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала