En directo
    Salud
    URL corto
    120
    Síguenos en

    GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) no oculta nada de los Estados Unidos y otros países con respecto a la lucha contra el nuevo coronavirus, declaró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    "Cuando recibimos información en la OMS, obtenemos cifras de muertos e infectados, no vemos estas cifras, sino vemos a una persona detrás de cada cifra. Y, por lo tanto, no tenemos secretos y tan pronto como tenemos información, la compartimos", subrayó el director general.

    Agregó que la OMS lleva mucho tiempo cooperando con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

    "La colaboración de la OMS con los centros tiene una larga historia; no ha comenzado con esta pandemia", precisó.

    Agregó que las organizaciones trabajaban juntas desde el primer día de la epidemia del coronavirus.

    "La OMS está abierta, no estamos ocultando nada, queremos que todos los países reciban información enseguida porque ayudarán a los países a prepararse", puntualizó.

    El 14 de abril Trump ordenó detener la financiación de EEUU a la OMS, a la que acusó de mala gestión y encubrimiento de la crisis del COVID-19.

    El presidente estadounidense declaró que la confianza de la OMS en los inicialmente falsos datos de China sobre el coronavirus pudo haber multiplicado por 20 la cantidad de casos en todo el mundo, aunque agregó que EEUU seguirá trabajando con la organización para ver si puede llevar a cabo reformas significativas.

    EEUU aporta más de 400 millones de dólares al año, equivalentes al 10% del presupuesto de la OMS, y es por tanto su mayor donante individual.

    Etiquetas:
    transparencia, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus en Europa, coronavirus de Wuhan, coronavirus, COVID-19, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook