En directo
    Salud
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — Los cancilleres de 13 países del Grupo de Coordinación Ministerial sobre COVID-19 aprobaron aunar las medidas de salud, viajes, comercio, economía y finanzas, informó el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá.

    "La pandemia de COVID-19 es un desafío global, mantener una fuerte coordinación con nuestros socios internacionales es fundamental para mitigar las repercusiones de los desafíos actuales que enfrentamos", afirmó el canciller canadiense François-Philippe Champagne, informó el ministerio en un comunicado.

    Champagne y sus homólogos de Brasil, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, México, Marruecos, Perú, República de Corea, Singapur, Turquía y el Reino Unido participaron en la sexta convocatoria del Grupo de Coordinación Ministerial sobre COVID-19.

    Situación en Ciudad de México durante la pandemia de COVID-19
    © REUTERS / Edgard Garrido
    Los ministros se comprometieron a "trabajar juntos para coordinar las medidas de salud pública, viajes, comercio, economía y finanzas de sus países con el fin de minimizar las interrupciones y garantizar una fuerte recuperación que ponga a las personas primero", añadió la cancillería.

    También se comprometieron a abordar los desafíos particulares que enfrentan los países vulnerables, incluida la capacidad de recuperación de sus sistemas de salud y su acceso a suministros médicos y equipos de protección personal.

    En el mundo hay 2.074.529 casos confirmados del nuevo coronavirus y 139.378 muertos por esta causa, informó la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    cancilleres, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook