En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — El Fondo de respuesta solidaria al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió más de 150 millones de dólares en donaciones, declaró el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

    "Hasta la fecha, el Fondo de respuesta solidaria ha acumulado más de 150 millones de dólares contribuidos por más de 245.000 personas, corporaciones y fundaciones", dijo el jefe de la OMS en una rueda de prensa.

    Estas donaciones ayudarán al organismo a comprar y suministrar equipos de protección personal, diagnósticos de laboratorio y otros artículos esenciales a los países que más lo necesitan, señaló Adhanom Ghebreyesus.

    El Fondo de solidaridad fue creado por la Fundación de las Naciones Unidas y la Fundación Filantrópica Suiza para ayudar a la OMS y sus socios a apoyar los países en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

    "Según el Plan de Preparación y Respuesta Estratégicas, hasta abril de 2020 hay una necesidad de financiación de al menos 675 millones de dólares para las actividades críticas de respuesta en los países más necesitados de ayuda", dice la página web de la OMS sobre el Fondo.

    La organización no descarta la posibilidad de que las necesidades de financiación puedan aumentar a medida que la pandemia evolucione.

    Un 70% de los nuevos virus aparecen por primera vez en animales salvajes, informó el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

    "Un 70 por ciento de nuevos virus se originan en animales", dijo.

    Adhanom señaló que debido a ello la OMS coopera estrechamente con la Organización Mundial de Sanidad Animal y la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura para "impedir que los patógenos se transmiten de animales a humanos".

    "Los Gobiernos deben reforzar las prohibiciones de la venta y el comercio de animales salvajes para el consumo", subrayó.

    Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han detectado más de 2,2 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 149.000 decesos y unas 560.000 recuperaciones.

    Etiquetas:
    donaciones, fondos, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19, Organización Mundial de la Salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook