En directo
    Salud
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, calificó de esperanzadores los resultados de las pruebas preclínicas de vacunas contra el coronavirus que se llevan a cabo en Rusia.

    "Hoy [el 17 de abril] iniciamos las pruebas preclínicas, ya tenemos algunos resultados esperanzadores y vamos a determinar las líneas de producción de esos productos [vacunas]", dijo el ministro en una reunión presidida por el presidente, Vladímir Putin.

    En cuanto a las pruebas clínicas, el ministro comentó que las están pasando cinco fármacos.

    "Cinco fármacos están sometidos actualmente a pruebas clínicas y otros cuatro iniciaron el procedimiento de registro estatal", precisó Murashko.

    Destacó además que en breve en Rusia debe comenzar el registro de siete test de diagnóstico del COVID-19.

    "Los médicos ya tienen 12 test para el diagnóstico del COVID-19 en laboratorio y pronto tendrán siete más ya registrados por el Servicio Federal de Vigilancia en Salud [Roszdravnadzor]", relató el ministro.

    También resaltó que últimamente 1,2 millones de trabajadores de salud recibieron capacitación profesional para la lucha contra el coronavirus.

    "En los dos últimos meses participaron en programas de capacitación —a distancia o de manera presencial— un total de 1,2 millones de médicos", dijo Murashko.

    El ministro expresó su agradecimiento a los médicos y enfermeros que trabajan en las difíciles condiciones de la pandemia.

    "Agradezco a todos mis colegas por su abnegación y el cumplimento de su deber", expresó el titular del Ministerio de Sanidad ruso.

    Hasta la fecha en Rusia se han confirmado más de 32.000 casos del nuevo coronavirus, de ellos 273 letales y 2.590 recuperaciones.

    Etiquetas:
    pruebas, vacuna, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook