En directo
    Salud
    URL corto
    1390
    Síguenos en

    El grupo de petroquímicas TAIF con sede en la ciudad de Kazán, capital de la república rusa de Tartaristán, adquirió en China seis líneas automatizadas para la producción en masa de mascarillas en plena pandemia de coronavirus.

    La primera línea de producción, que entró en funcionamiento el 13 de abril pasado en la planta Nizhnekamskneftekhim, ya fabricó casi 60.000 mascarillas en pocos días. Está previsto que fabrique alrededor de 2,5 millones de mascarillas al mes. Así que sus seis líneas de producción fabricarán unas 15 millones de mascarillas mensualmente.

    El director de la empresa de materiales no tejidos Polimatiz, Radik Yarullin, explicó a los medios que la compañía también tiene que hacer todo el papeleo necesario para poder entregar las mascarillas a las redes farmacéuticas. Además, es necesario aumentar el personal para fabricar las mascarillas las 24 horas al día. 

    El director general de la empresa, Airát Safin, subrayó que, además de los empleados del grupo de empresas TAIF,  los primeros en recibir las mascarillas serán"las personas que están en la primera línea: los médicos, los agentes de la Policía de Tránsito y todos los que se ponen en contacto directo con otras personas". 

    En enero, Polimatiz fabricó cinco toneladas de materiales no tejidos para la producción de mascarillas. Sin embargo, en plena pandemia, llega a fabricar hasta 28 toneladas de tejido a diario. Dicho material no solo se utiliza en la producción de mascarillas, sino también en la de trajes de protección y batas médicas.

    Etiquetas:
    mascarillas, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook