- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una voluntaria cuenta su experiencia tras recibir la vacuna experimental contra el COVID-19

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna
Una vacuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
La americana Jennifer Haller de 44 años relató su experiencia a casi un mes de haber recibido la primera dosis de la vacuna experimental contra el COVID-19 en EEUU.

La primera fase de pruebas clínicas de una vacuna contra el coronavirus creada en EEUU fue suministrada el pasado mes de marzo. Después de casi un mes, la primera voluntaria en recibir la primera dosis contó su experiencia al medio The Telegraph.

Jennifer, madre de dos hijos y gerente de una pequeña empresa, cuenta que se enteró de la convocatoria mediante la red social Facebook y en cuanto la vio, no dudó en presentarse al ver el miedo y descontrol que existían a su alrededor por la expansión del COVID-19 por el mundo.

"No había nada que pudiera hacer para detener esta pandemia global. Entonces vi surgir esta oportunidad y pensé: 'Bueno, tal vez hay algo que puedo hacer para contribuir'", dijo al medio.

Al día siguiente de que le suministraran la vacuna experimental, Jennifer describe que sintió un poco de fiebre y luego un dolor en el brazo donde le habían inyectado, algo que consideró normal y hasta lo comparó con una vacuna contra la gripe, debido a que su estado de salud luego se normalizó.

Jeringa (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Un científico pide probar la eficacia de la vacuna BCG contra COVID-19
Se prevé que en los próximos días, Jennifer, junto a otros voluntarios, reciba una segunda dosis contra el COVID-19 con la que se darían por concluidas las pruebas clínicas, aunque deberá permanecer bajo supervisión médica hasta la primavera boreal de 2021.

La vacuna lleva el nombre de mRNA-1273 y ha sido desarrollada por los científicos de los Institutos Nacionales de la Salud —NIH, por sus siglas en inglés— de EEUU en colaboración con la compañía biotecnológica Moderna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала