- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La OMS anuncia el inicio de las pruebas clínicas de tres vacunas contra el coronavirus

© Foto : Pixabay / TheDigitalArtistVacuna contra el coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra el coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Comenzaron las pruebas clínicas de tres vacunas contra el coronavirus, declaró el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Las pruebas clínicas de tres vacunas ya comenzaron, mientras 70 vacunas más siguen en desarrollo, estamos trabajando con nuestros socios para acelerar el desarrollo, la producción y la distribución de las vacunas", dijo el jefe de la OMS en una rueda de prensa celebrada en Ginebra.

El funcionario señaló que más de 90 países se han unido o han expresado su interés por unirse al Ensayo de Solidaridad ('Solidarity Trial' en inglés), iniciativa internacional de la OMS y sus socios en el marco de la cual se comparan cuatro tratamientos no probados para los casos graves de COVID-19.

En un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Este medicamento puede matar al coronavirus en 48 horas
Hasta la fecha, más de 900 pacientes se han inscrito en esta iniciativa para ayudar a evaluar la seguridad y la eficacia de ciertos medicamentos y sus combinaciones.

"Además del Ensayo de Solidaridad, me alegra decir que la OMS ha convocado a grupos de médicos para analizar el impacto de los corticosteroides y otros medicamentos antiinflamatorios en los resultados del tratamiento", señaló el director general.

Desde el 11 de marzo, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de dos millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 129.000 decesos y más de 502.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала