La OMS agradece a Rusia el apoyo en condiciones de pandemia

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn médico ruso
Un médico ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) agradece a Rusia el apoyo que ofrece al organismo en las condiciones de la pandemia del coronavirus, afirmó la portavoz de la organización en Moscú, Melita Vujnovic.

La representante precisó que Rusia como donante mantiene dos líneas de actuación, y la primera consiste en cooperación bilateral a través de la que se suministran test rusos al extranjero.

"Y también hay cooperación a través de la OMS, estamos muy agradecidos que el Gobierno haya decidido así; hay una subvención voluntaria a partir de un millón de dólares que se enviará a la sede y a la oficina regional, y con la que se financiará la ayuda a países que se encuentran en Europa del Este y Asia Central", afirmó Vujnovic.

En cuanto a la suspensión de la financiación por parte de EEUU, el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la OMS deplora la decisión de Washington de suspender su contribución al organismo.

 Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
"No es nada inesperada": la decisión de Trump de cortar su financiación a la OMS
"Lamentamos la decisión del presidente de EEUU (Donald Trump) de ordenar el cese de fondos para la OMS", dijo Ghebreyesus en una rueda de prensa.

Añadió que "la OMS evalúa el impacto de cualquier salida de EEUU de la financiación sobre nuestra labor y trabaja con nuestros socios para solucionar los problemas financieros a los que nos enfrentamos y asegurar que el trabajo no quede interrumpido".

Indicó que EEUU ha sido por mucho tiempo un amigo generoso de la OMS y la organización espera que continúe siéndolo.

El 14 de abril Trump ordenó detener la financiación de EEUU a la OMS, a la que acusó de mala gestión y encubrimiento de la crisis de COVID-19.

El presidente estadounidense declaró que la confianza de la OMS en los inicialmente falsos datos de China sobre el coronavirus pudo haber multiplicado por 20 la cantidad de casos en todo el mundo, aunque agregó que EEUU seguirá trabajando con la organización para ver si puede llevar a cabo reformas significativas.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado más de dos millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 128.000 decesos y más de 500.000 recuperaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала