En directo
    Salud
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los científicos del Consejo Indio de Investigación Médica detectaron un nuevo tipo de coronavirus en murciélagos que habitan en elpaís, comunicó el diario India Today.

    "Los científicos detectaron la presencia de un tipo diferente del coronavirus —coronavirus de murciélago (BtCoV)— en dos especies de murciélagos" en el país, dice el medio.

    Añade que las especies mencionadas habitan los estados de Kerala, Himachal Pradesh, Puducherry y Tamil Nadu.

    La investigadora Pragya Yadav, del Instituto Nacional de Virología, comunicó que de momento se desconoce si este virus es peligroso para los humanos.

    "No hay evidencia o estudio para afirmar que ese coronavirus de murciélago puede causar enfermedades en humanos", dijo, al agregar ese nuevo tipo de virus no tiene nada que ver con el SARS-Cov-2 que provoca la neumonía COVID-19.

    La India hasta ahora ha confirmado 11.555 casos de contagio con el coronavirus, entre ellos 1.362 letales.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    ​A lo largo del mundo, el nuevo coronavirus infectó a más de 2 millones de personas, provocando más de 128.00 decesos, mientras que más de 501.000 personas se recuperaron, según la Universidad Johns Hopkins (EEUU).

    Etiquetas:
    indios, murciélagos, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook