OMS: COVID-19 es 10 veces más mortal que gripe A(H1N1)

© REUTERS / Yves HermanFuneral de un fallecido por coronavirus
Funeral de un fallecido por coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo coronavirus ha sido considerado hasta 10 veces más mortífero que el virus causante de la gripe A(H1N1), surgida en marzo de 2009 en México, dijo el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Sabemos que el COVID-19 se propaga rápidamente y sabemos que es letal: 10 veces más que el virus responsable de la pandemia de la gripe de 2009", destacó en una videoconferencia desde Ginebra, Suiza.

Paramédico cubre el cuerpo de una persona que colapsó durante la pandemia en Guayaquil - Sputnik Mundo
Muertos en las calles y cadáveres en descomposición en Ecuador por COVID-19
En particular, el líder de la OMS manifestó su preocupación por la capacidad de contagio del virus SARS-CoV-2. Ante esta situación, Adhanom Ghebreyesus instó a las autoridades de todo el mundo a estudiar las posibles estrategias para levantar las medidas de restricción implementadas para reducir los contagios.

Sobre esto, el director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias, Mike Ryan, indicó que, a pesar de la estabilización en el registro de casos y hospitalizaciones en diversos países, esto "no significa que estamos al final [de la pandemia]; más bien es hora de redoblar la vigilancia".

Adhanom Ghebreyesus, a su vez, consideró fundamental el descubrimiento de una vacuna contra el coronavirus para solucionar la pandemia.

Trabajadores funerarios - Sputnik Mundo
"Los trabajadores de las funerarias se dejan la piel, llevan 18 días sin descanso"
"La era de la globalización significa que el riesgo de que se reintroduzca y resurja el COVID-19 puede continuar. Al final, la puesta a punto y la distribución de una vacuna segura y eficaz van a ser necesarios para interrumpir totalmente la propagación", recalcó.

Para las 23.50 GMT del 13 de abril, el número de casos confirmados de virus en el mundo se elevó a 2.019.320, según el Centro de Recursos de Coronavirus de la Universidad Johns Hopkins. Este balance incluye 119.483 decesos. Estados Unidos es el principal foco de atención, ya que hasta el 13 de abril registra 547.627 pacientes con la enfermedad, así como 21.662 muertos.

A su vez, la gripe A(H1N1) dejó 18.500 muertos, según la OMS. Sin embargo, la revista médica The Lancet estimó el número de muertos entre 151.700 y 575.400.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала