Consejos sobre el uso de jabón y antisépticos en la pandemia

CC0 / Unsplash / Una persona se lava las manos
Una persona se lava las manos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La recomendación principal para evitar contagiarse del nuevo coronavirus es mantener las manos siempre limpias. Sin embargo, el lavado repetido de manera exagerada puede causar daños a la piel.

Sputnik consultó con profesionales para aclarar cómo y de qué manera mantener las manos limpias, además de buscar recomendaciones para proteger la piel de la resequedad.

"Debes usar antisépticos, si está en lugares públicos. Si estás en casa, debes usar jabón común y no lavarte las manos cada cinco minutos", afirmó Liudmila Smirnova, dermatóloga y profesora asociada de la Primera Universidad Estatal Médica de Moscú Séchenov.

De acuerdo con Smirnova, los desinfectantes a base de alcohol resecan mucho la piel. Así que no se recomienda utilizarlos más de una o dos veces al día. Es mejor utilizar jabón común unas cuatro, cinco o, máximo, seis veces al día.

La cosmetóloga Galina Kashtanova coincidió en que es necesario ser razonable con el lavado de manos.

"Lavarse las manos sin parar con cloro o alcohol no tiene ningún sentido. Mejor utilizar jabón, jabón común, si posible, jabón para niños", subrayó Kashtanova.

Señaló, además, que para aquellos que están en casa es suficiente mantener la "higiene estándar", que "siempre ha existido, existe y existirá, pero que solo ahora la gente ha decidido recordar".

Lavado de manos - Sputnik Mundo
Tu canción favorita se suma a la lucha contra el coronavirus, ¿cómo?
Kashtanova apuntó que la resequedad de la piel de las manos es más común en personas que intentan combatir el coronavirus con productos que contienen cloro, como la clorhexidina. La recomendación es hidratarse las manos con cremas humectantes y, si la resequedad es extrema, utilizar una crema con pantenol.

Cabe destacar que, según la Organización Mundial de Salud, una precaución que puede ser adoptada para "reducir la probabilidad de contraer o de contagiar COVID-19" es "lavarse las manos a fondo y con frecuencia usando un desinfectante a base de alcohol o con agua y jabón".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала