En directo
    Salud
    URL corto
    0 485
    Síguenos en

    Científicos chinos han revelado más síntomas neurológicos que fueron observados en casi un tercio de los contagiados de COVID-19 en Wuhan, China.

    Una importante cantidad de pacientes con coronavirus ha presentado desórdenes neurológicos como problemas de coordinación, dolor de cabeza, trastornos en la circulación cerebral, desorientación, mareos, dolor muscular y convulsiones.

    El estudio que incluyó a 214 casos de contagios entre los residentes de la provincia de Wuhan, publicado en el portal JAMA Neurology, también registró síntomas como la pérdida del olfato y el gusto.

    Los científicos concluyeron que los pacientes que padecen estos síntomas son potencialmente portadores del COVID-19 y recomiendan a los médicos tomar en cuenta todos los síntomas, incluidos los neurológicos, para evitar un diagnóstico tardío o erróneo y así prevenir la propagación del virus.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que un 90% de los pacientes portadores de COVID-19, en diferentes partes del mundo, ha presentado una temperatura mayor a 38 grados, escalofríos y pérdida de orientación.

    Actualmente, el número de contagiados en el mundo ha superado el millón y al menos se ha registrado el deceso de más de 109.000 personas, según la universidad estadounidense Johns Hopkins.

    Etiquetas:
    síntomas, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook