La OMS ve preocupante el número de contagios con coronavirus entre personal sanitario

© Sputnik / Ministerio de Defensa ruso / Acceder al contenido multimediaLos médicos rusos en Bérgamo, Italia
Los médicos rusos en Bérgamo, Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera alarmante el gran número de contagios con coronavirus entre el personal sanitario, declaró el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
"Estamos particularmente preocupados por el gran número de contagios reportados entre el personal sanitario. Hay informaciones sobre el 10% del personal sanitario infectado en ciertos países", dijo en una rueda de prensa.

El jefe de la OMS catalogó esta tendencia como alarmante.

Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
'La guerra de las mascarillas': cómo el mundo lucha por el equipo de protección
"La evidencia de China, Italia, Singapur, España y Estados Unidos nos ayuda a comprender por qué eso sucede y qué podemos hacer al respecto", señaló.

Precisó que los datos proporcionados por estos países revelan que algunos de los trabajadores sanitarios resultan contagiados fuera de centros médicos, por ejemplo, en sus hogares.

"Dentro de los hospitales los problemas más comunes son una detección tardía del COVID-19, la falta de capacitación o inexperiencia en el tratamiento de patógenos respiratorios. Mucho personal sanitario también está expuesto a un gran número de pacientes durante turnos largos con períodos de descanso inadecuados", explicó el alto funcionario internacional.

Se puede prevenir contagios cuando los empleados de centros médicos usan equipos de protección personal de la manera correcta, puntualizó el jefe de la OMS.

"Eso hace aún más importante que los empleados sanitarios tengan acceso a mascarillas, guantes, monos y otros equipos de protección personal que necesitan para hacer su trabajo de manera segura", subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала