En directo
    Salud
    URL corto
    0 320
    Síguenos en

    Las mascarillas en la mayoría de farmacias siguen agotadas y tan solo es posible su adquisición a través de una lista de espera, pero, ¿sabes cuáles son las más adecuadas? Este bombero argentino te lo explica.

    Desde que se empezó a propagar el virus de COVID-19 por todo el mundo, los ciudadanos más mentalizados quisieron hacerse con una mascarilla para sentirse protegidos. Eso desencadenó que, al igual que ocurrió en un principio con los geles desinfectantes, aumentaran los precios y un desabastecimiento de estos productos.

    Debido a ello, muchos empezaron a fabricarse sus propias mascarillas en casa, sin saber que, muchas de ellas, no son efectivas para el coronavirus.

    Cristian Basaldúa, bombero de la ciudad de Tortuguitas en Argentina, quiso demostrar la efectividad de las distintas mascarillas en un vídeo, que ya se ha hecho viral en distintos países como España, y enseñar cuáles son aquellas que actúan verdaderamente como barrera y cuáles no.

    Por el momento, y tal y como recomienda este bombero, las únicas efectivas son las mascarillas quirúrgicas y reglamentarias.

    No obstante, el debate sobre si se debe llevar mascarillas o no, sigue en el aire pues aunque el Gobierno de Pedro Sánchez recomienda en cada comparecencia pública el uso generalizado de las mascarillas para evitar contagios, la OMS recientemente ha afirmado que solo deben utilizarlas los infectados y sus cuidadores. Advierte de que su uso generalizado puede provocar escasez para los profesionales sanitarios.

    Etiquetas:
    Argentina, COVID-19, coronavirus, salud
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook