La OMS considera prematuro pronosticar el fin de la pandemia del COVID-19

© REUTERS / Denis BalibouseBandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS)
Bandera de la Organización Mundial de la Salud (OMS) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Por ahora es temprano pronosticar el fin de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, afirmó la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic.

"Por ahora es temprano hablar de esto (...) Ahora en diferentes países se realizan análisis y modelado, hay que ralentizar el movimiento de la curva hacia arriba, para que la gran carga se reduzca. Todo dependerá de las medidas tomadas y de cómo el virus haya pasado por la población, tal vez hablemos de ello dentro de dos semanas", afirmó Vujnovic al canal de televisión Rossiya 1, respondiendo a la pregunta sobre cuándo terminará la pandemia.

Laboratorio (archivo) - Sputnik Mundo
La carrera mundial para desarrollar la vacuna contra el SARS-CoV-2: ¿en qué etapa se encuentra?
ujnovic recordó también que actualmente existen 20 candidatos a la vacuna contra el coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han detectado hasta ahora más de 1,4 millones de casos de infección por el nuevo patógeno, incluidos más de 80.700 decesos y casi 298.000 pacientes recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала