En directo
    Salud
    URL corto
    11171
    Síguenos en

    Los científicos rusos desarrollaron un plan de tratamiento para los casos graves de neumonía por el coronavirus, basado en el medicamento Dalargin, informó la Agencia Federal de Medicina y Biología.

    Este medicamento ya está registrado en Rusia como preparado para curar las úlceras tróficas y proteger tejidos y órganos tales como los pulmones, hígado y páncreas.

    Los estudios en animales han demostrado que el uso de Dalargin ha aumentado la tasa de supervivencia del 70% al 100%, dependiendo del régimen de uso del fármaco.

    "Dada la buena tolerancia y seguridad del medicamento Dalargin demostradas en los estudios de registro, hoy la Agencia Federal de Medicina y Biología comienza los ensayos clínicos de Dalargin con neumonía coronavirus grave, acompañada de insuficiencia respiratoria con riesgo de síndrome de dificultad respiratoria aguda", declaró la jefa de la FMBA Veronika Skvortsova.

    La pandemia de SARS-CoV-19, que comenzó en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, afecta ya a más de 180 países. Según los últimos datos de la Universidad John Hopkins, ya se han registrado más de 1290.000 casos de infección en todo el mundo y más de 70.000 personas han muerto.

    Etiquetas:
    neumonía, Rusia, coronavirus, tratamiento
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook