- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Salud ruso duda que el coronavirus tenga un origen artificial

© Foto : Pixabay/TheDigitalArtistCoronavirus (imagen referencial)
Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PETROPÁVLOVSK-KAMCHATSKI, RUSIA (Sputnik) — El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, se mostró partidario de la hipótesis oficial sobre el origen del SARS-CoV-2, según la cual este tipo de coronavirus es el resultado de una mutación natural.
"Hay muchas opiniones, hoy en día la mayoría dice que es un virus natural que se ha adaptado a las condiciones de interacción directa con los humanos, no veo razón para ponerlo en duda", dijo en una entrevista en la cadena 1tv.

Mujer con mascarilla - coronavirus - Sputnik Mundo
¿Se transmite por el aire el coronavirus? Los expertos no se ponen de acuerdo
Preguntado acerca de qué fármacos son eficaces en el tratamiento del COVID-19, Murashko destacó "los medicamentos antimaláricos", y a la vez subrayó que "no son salvan todas las situaciones".

Además, "son fármacos tóxicos y no se pueden usar como preventivos", advirtió, al apuntar que el empleo de esos medicamentos debe ser vigilado por médicos.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A lo largo del mundo se han confirmado hasta ahora más de 1,28 millones de casos de infección por el virus, incluidos más de 70.400 decesos y más de 270.200 pacientes recuperados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала