Dormir bien y lo suficiente siempre es importante para afrontar con energía el nuevo día laboral. No obstante, en tiempos de coronavirus, es aún más importante que descansemos como es debido. La experta rusa Alexandra Puchkova explica a Sputnik el porqué.
El secreto está en el sistema inmunitario. Un sistema inmunitario debilitado es la vía de entrada perfecta del virus, así que un descanso reparador es el mejor aliado en la pelea contra el SARS-CoV-2.
"Ahora es necesario dormir bien, ya que ello es imprescindible para que el sistema inmunitario funcione bien. Dormir mal, poco o de manera interrumpida afecta a la inmunidad. En algunas personas esta se verá reducida, en otras, empezará a funcionar mal y surgirán problemas autoinmunes. Un buen sueño es muy importante para la inmunidad, y la cuestión de la inmunidad ahora es de primer orden", aclara la especialista.La cuarentena impuesta por todo el planeta causa que algunas personas, al ver su rutina trastocada, se sientan tentadas a irse más tarde a dormir y a llevar un estilo de vida menos ordenado.
Esto es algo que debemos evitar, dado que "el organismo funciona de manera rítmica. Cuando se produce semejante deslizamiento [del horario], ocurre un desajuste del reloj biológico, de manera que unos y otros sistemas del organismo trabajan en diferentes regímenes. Esto tiene efectos negativos en nuestra salud", explica Puchkova.
La experta también recomienda que durmamos al menos ocho horas diarias y que mantengamos una buena ventilación de la habitación, la cual debería estar oscura y en silencio.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)