En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus en Rusia (202)
    0 240
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La compañía farmacéutica rusa R-Pharm anunció su intención de comenzar a producir un fármaco contra COVID-19 dentro de un año, cuando finalicen los ensayos clínicos.

    "Esperamos empezar a fabricar el medicamento en 12-18 meses", dijo a Sputnik el director general de la empresa, Vasili Ignátiev.

    A finales de marzo, R-Pharm inició el proceso para obtener una patente internacional para su nuevo fármaco contra el coronavirus.

    Ignátiev explicó que antes de comenzar la producción del medicamento, deberán concluir las pruebas clínicas, que constan de tres etapas.

    "En la primera fase, en la que participan voluntarios sanos, se evalúa la seguridad del fármaco. En la segunda fase se ajusta la dosis y en la tercera se demuestra la eficacia clínica y la seguridad del producto", señaló.

    El director general de la farmacéutica adelantó que el medicamento será eficaz contra el coronavirus pese a que este podría mutar.

    "Como regla general, este tipo de virus es más agresivo en el inicio, y a medida que se transmite de un humano a otro, disminuye su virulencia", puntualizó.

    Con el tiempo, indicó, la inmunidad al virus crecerá y no habrán brotes bruscos de la enfermedad.

    "El problema de hoy es que nadie todavía ha desarrollado la inmunidad", apuntó.

    R-Pharm, con presencia en Rusia, Alemania, Estados Unidos, Japón y otros países, desarrolla, produce y comercializa medicamentos avanzados, equipos de laboratorio y materiales médicos.

    Desde finales de 2019 en el mundo se registran más de 1,2 millones de casos de coronavirus, 69.000 de ellos letales.

    A día de hoy el país más golpeado por la crisis es Estados Unidos, con más de 336.000 contagiados y más de 9.600 muertos.

    España, Italia y Alemania registran cada uno más de 100.000 infectados.

    Tema:
    El coronavirus en Rusia (202)
    Etiquetas:
    coronavirus, medicamentos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook