En directo
    Salud
    URL corto
    0 80
    Síguenos en

    ANKARA (Sputnik) — La Universidad Hacettepe, en Ankara, anunció haber ensayado en animales una vacuna contra el nuevo coronavirus.

    "Buena noticia. La vacuna contra el coronavirus, administrada a animales a través de microagujas en una tirita, dio una respuesta inmune en forma de anticuerpos. Ahora es el momento de comprobar si la vacuna puede proteger a humanos", tuiteó Ates Kara, profesor de la Facultad de Medicina de esta universidad.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica de pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A escala global se registraron hasta ahora más de 1,2 millones de contagios por el nuevo patógeno, incluidos más de 68.000 decesos, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 258.000 personas ya superaron la infección.

    Hasta la fecha, en Turquía se han confirmado 27.069 casos del COVID-19, de ellos 574 decesos, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

    Etiquetas:
    animales, vacuna, coronavirus, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook