En directo
    Salud
    URL corto
    El coronavirus en Cuba (151)
    0 21
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este domingo el fallecimiento de dos personas a causa del nuevo coronavirus, que provoca la enfermedad covid-19, incrementándose a ocho las víctimas fatales a consecuencia del patógeno.

    Los fallecidos resultaron una mujer de 74 años, residente en la provincia de Sancti Spíritus (centro) que regresó de España; y un hombre de 74 años, del municipio especial Isla de la Juventud (suroeste), que tuvo contacto con turistas italianos, confirmó en conferencia de prensa Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del MINSAP.

    A su vez, la lista de contagiados en el país aumentó a 320, después que se reportaran 32 nuevos casos positivos de SARS-CoV-2, cuatro con fuente de infección en el extranjero (tres en Estados Unidos y uno en España), 14 fueron de contactos con casos confirmados, y otros tantos de contactos con viajeros procedentes del exterior.

    Hasta el momento se mantienen 1.887 hospitalizados, de ellos 1.291 sospechosos y 295 confirmados, mientras otras 16.306 personas se vigilan en sus hogares desde la atención primaria de salud.

    También se reportaron ocho pacientes en estado crítico, y cuatro en condición grave, entre ellos una mujer de 101 años residente en La Habana.

    Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud, en su informe del 4 de abril en el mundo existen 1.051.635 casos confirmados de contagio y 56.985 muertos.

    Tema:
    El coronavirus en Cuba (151)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook