En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) ― El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, declaró que la distribución de los enfermos de COVID-19 entre hospitales de los países del bloque es una importante tarea de la Alianza Atlántica en la presente etapa.

    "Esa tarea se examinó hoy [2 de abril] para enseñar cómo el personal militar está ayudando en la distribución de pacientes y equipos médicos", dijo Stoltenberg en una reunión con los ministros de Asuntos Exteriores de la OTAN celebrada a distancia.

    Stoltenberg había comentado que la Alianza Atlántica incrementará su aporte a la lucha contra la crisis (de coronavirus) mediante el perfeccionamiento de la coordinación.

    En las próximas semanas se reunirán los ministros de Defensa de la OTAN para continuar con la coordinación de los esfuerzos y tomar las decisiones necesarias.

    El jefe de la OTAN comentó además que el bloque analizará la crisis de coronavirus y se preparará para hacer frente a los nuevos retos.

    "Todos los países de la OTAN quieren saber cómo reaccionar a las consecuencias, debemos empezar a analizar las consecuencias a largo plazo y prepararnos ante la próxima crisis porque pueden haber más", remarcó el secretario general de la OTAN.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, a finales de 2019.

    A escala global se han detectado poco menos de 1.000.000 contagios por el virus, entre ellos más de 50.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Unas 208.000 personas han superado la infección.

    Etiquetas:
    Jens Stoltenberg, COVID-19, OTAN
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook