- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un bebé de seis semanas fallece en EEUU por coronavirus

CC0 / Unsplash / Pies de un bebé (archivo)
Pies de un bebé (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un bebé de tan solo seis semanas falleció en EEUU a causa del coronavirus. El trágico deceso ocurrió en el estado de Connecticut y podría ser la víctima más joven de una enfermedad que usualmente se lleva a los más ancianos.

"Es una tristeza, me parte el corazón que podamos confirmar hoy la primera fatalidad pediátrica en Connecticut ligada a la COVID-19. Se trata de un bebé de seis semanas del área de Hartford que fue trasladado inconsciente a un hospital a finales de la semana pasada y no pudo ser reanimado", compartió el gobernador Ned Lamont en su cuenta de Twitter.

​Lamont enfatizó la importancia de quedarse en casa y limitar la exposición a otras personas. "Tu vida y la vida de los demás podrían literalmente depender de ello. Nuestras oraciones están con la familia en este momento difícil", agregó el gobernador.

Un recién nacido - Sputnik Mundo
América Latina
Nace saludable el primer bebé venezolano de una madre diagnosticada con COVID-19

La situación en EEUU es especialmente crítica, con más de 200.000 casos registrador por todo el país. Uno de cada cinco infectados en el mundo es estadounidense. El presidente Donald Trump anunció que las próximas dos semanas serán "muy, muy dolorosas" para EEUU y admitió que, en el mejor de los escenarios, "entre 100.000 y 240.000 personas" morirán en el país por COVID-19.

Un cuarto de los decesos hasta el momento en el país se ha producido en la ciudad de Nueva York, donde los hospitales y morgues se han visto saturados por la cantidad de cuerpos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала