- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué la OMS ya no publica la cifra de personas recuperadas de COVID-19?

© Sputnik / Evgeniy Epachintsev / Acceder al contenido multimediaUnas pruebas de coronavirus
Unas pruebas de coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Organización Mundial de la Salud ha dejado de publicar información sobre el número de personas recuperadas del coronavirus porque no todos los países la proporcionan. De este modo, simplemente no hay datos conclusivos.
"En cuanto a los casos de recuperación fuera de China, no disponemos de datos uniformes de diferentes fuentes sobre los casos de COVID-19 oficialmente recuperados porque no todos los países nos los proporcionan sistemáticamente. En muchos países la gente aún no ha tenido la oportunidad de mejorar, por lo que es posible que tengamos nuevos datos a medida que se desarrolle la situación", comentó a Sputnik el representante de la OMS Tarik Jasarevic.

Jasarevic también destacó que la COVID-19 es una enfermedad nueva, por lo que es necesario obtener más información epidemiológica sobre cómo se desarrolla la inmunidad al virus y cómo determinar que el paciente se ha recuperado totalmente.

Imagen en color y alta resolución del SARS-CoV-2  - Sputnik Mundo
La OMS aclara si el coronavirus puede transmitirse por el aire
De momento, según las recomendaciones de la OMS, un paciente puede ser dado de alta del hospital después de que se hayan realizado dos pruebas negativas consecutivas, con una diferencia de al menos 24 horas.

La pandemia de SARS-CoV-19, que comenzó en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, afecta ya a 180 países. Según los últimos datos de la Universidad John Hopkins, ya se han registrado más de 877.000 casos de infección en todo el mundo y más de 43.000 personas han muerto.

Según los datos de la institución, más de 185.000 de los enfermos se han recuperado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала