- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Urólogo ruso: coronavirus puede transmitirse por vía sexual

© REUTERS / Carlo AllegriUn músico sin ropa en la calle de Nueva York, EEUU
Un músico sin ropa en la calle de Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El coronavirus SARS-CoV-2 puede transmitirse por vía sexual pero esta ruta de infección no es la principal, declaró Dmitri Pushkar, urólogo jefe del Ministerio de Salud de Rusia.

"El coronavirus se transmite por vía sexual, por supuesto, pero somos conscientes de que si comienza el acercamiento, esta ruta no es la principal, aunque, por supuesto, también hay que pensar en esto, especialmente cuando estamos en cuarentena" dijo Pushkar a la cadena Rossiya 24.

Las caritas pintadas en los dedos (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
"Tú eres tu pareja sexual más segura": consejos en época de coronavirus
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 877.000 contagios por el virus, entre ellos más de 43.500 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 185.200 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала