En directo
    Salud
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El 87% de los estudiantes de los colegios y las universidades del mundo entero no asiste a las clases debido a la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un informe del secretario general de la ONU, António Guterres.

    El documento está dedicado al tema de la reacción global a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

    "En cuanto al esfera de educación, 166 países cerraron todas sus escuelas y universidades. Actualmente más de 1.520 millones de menores y adolescentes no asisten a las escuelas o universidades, lo que representa un 87% de la cantidad total de los estudiantes de las escuelas y universidades", dice el informe.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

    A escala global se han detectado más de 838.000 contagios por el virus, entre ellos más de 41.200 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 175.700 personas han superado la infección.

    Etiquetas:
    estudiantes, colegios, Antonio Guterres, pandemia de coronavirus, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook