- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desde políticos a futbolistas: 10 famosos que han dado positivo por coronavirus

© REUTERS / Andrew CouldridgeBoris Johnson, primer ministro del Reino Unido
Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
La pandemia de coronavirus se ha extendido en al menos 194 países y el número de muertes en todo el mundo por el virus ha superado los 37.000 fallecidos hasta el 31 de marzo. 

La mayor parte de las muertes se han producido en Italia, España y China mientras que Estados Unidos lidera el número de contagios en el mundo. No obstante, Italia y España han superado las muertes de China este mes de marzo y ya acumulan entre ambos países más de 18.000 fallecidos.

Entre los más de 787.000 casos registrados a nivel mundial se encuentran funcionarios gubernamentales, celebridades y personalidades del deporte, mientras las autoridades de todo el mundo luchan para contener la propagación del virus. Estos son algunos ejemplos:

Ezequiel Garay

El defensa del Valencia fue el primer futbolista de la liga española en dar positivo por coronavirus. Además de él, otros dos jugadores del mismo equipo dieron positivo: Eliaquim Mangala y José Luis Gayà. También dos miembros del cuerpo técnico, el delegado Paco Camarasa y el médico Juan Aliaga.

Tom Hanks

El actor estadounidense dio positivo por coronavirus junto a su mujer después de sentir varios síntomas durante un viaje por Australia. Ambos acaban de recibir el alta tras permanecer ingresados en el país y han subido una foto a las redes sociales para tranquilizar a sus fans.

Fernando Simón

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y la cara más visible para los españoles por ser el que cada día informaba a la población sobre la evolución de la pandemia, dio positivo el lunes 30 de marzo en coronavirus. Los últimos días se le veía decaído y mostraba algunos síntomas ante las cámaras como tos, estornudos y picor de ojos.

Plácido Domingo

En plena polémica sobre las denuncias de abusos sexuales contra el tenor español, Plácido vuelve a ser noticia. Y es que el cantante de ópera ha dado positivo en coronavirus tal y como lo ha confesado en sus redes sociales: 

Irene Montero

La ministra de Igualdad, Irene Montero, fue la primera integrante del Gobierno español en dar positivo por coronavirus junto con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. Recientemente, un comunicado oficial ha explicado que Montero ha vuelto a dar positivo tras pasar los días de cuarentena establecidos por los protocolos sanitarios, pero que "se encuentra bien y seguirá en cuarentena trabajando desde casa al menos una semana más por indicación de las autoridades sanitarias".

Carmen Calvo

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Carmen Calvo, ha dado positivo en el contagio de COVID-19 en una segunda prueba sanitaria, tras encontrarse ingresada en una clínica privada de Madrid desde el 23 de marzo con una infección respiratoria. Además, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también dio positivo, lo que obligó a que el jefe del Ejecutivo a realizarse las pruebas, dando un resultado negativo.

Idris Elba

El actor Idris Elva, considerado el hombre más sexy del mundo en 2018 según 'People', informó el 16 de marzo que había dado positivo en coronavirus convirtiéndose en el segundo actor de Hollywood en contraer el virus después de Tom Hanks. Tras conocer el diagnóstico, compartió un mensaje con sus seguidores explicando su preocupación por tener asma, lo cual podría "complicar las cosas rápidamente"

​El príncipe Carlos de Inglaterra

El heredero de la corona británica ha dado positivo en el test de coronavirus, según ha confirmado su residencia oficial de Clarence House. Su esposa Camilla, de 72 años, ha dado negativo. El príncipe de Gales, de 71 años, "ha manifestado algunos síntomas leves pero, por lo demás, está con buena salud y ha estado trabajando desde casa en los últimos días", informa la nota oficial.

Boris Johnson

El pasado 27 de marzo, el primer ministro británico anunció él mismo en su cuenta de Twitter: "En las últimas 24 horas he desarrollado síntomas leves, fiebre y tos persistente, (...) y di positivo en el test de coronavirus". No obstante, hasta hace pocos días seguía mostrándose reticente a reconocer la gravedad de la situación y ha confirmado que a pesar de tener coronavirus, seguirá estrechando las manos de la gente. Una hora después de que Johnson hiciera este anuncio, el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, comunicó que también era positivo

Rudy Gobert

El jugador francés de los Utah Jazz de la NBA dio positivo minutos antes de comenzar su partido en Oklahoma City el pasado 12 de marzo. Esto provocó la suspensión de la temporada de NBA. Horas más tarde, Donovan Mitchell, también jugador de los Utah Jazz de la NBA dio positivo.

Ambos se encuentran recuperados después de dos semanas de tratamiento, aunque Gobert asegura haber perdido el sentido del gusto y del olfato a causa de COVID-19: "Sólo quería ponerles al día de mi evolución. Definitivamente la pérdida del sentido del olfato y del gusto es uno de los síntomas. Soy incapaz de oler nada desde hace cuatro días", aseguraba el jugador en las redes sociales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала